Sabemos que la radio es uno de los tres medios masivos de comunicación más importantes en la historia de la humanidad debido al alcance que tiene y a los grandes cambios que provocó en diferentes regiones del mundo. En la actualidad, la radio sigue siendo considerada como tal, puesto a que ahora está disponible en internet bajo el denominativo de radio online.

Ahora bien, son varias las emisoras de radio que optaron por el nuevo formato de radio online, ya que el alcance que llegan a tener es mucho más amplio, ya que el internet es global y son millones de personas las que tienen acceso al mismo. Son millones de emisoras de radio de todo el mundo las que ya cuentan con un sitio web oficial en el que se convierten en una radio online o que comparten un enlace en diferentes sitios web para difundir su programación.

En esta oportunidad, hablaremos más sobre las radios online, conoceremos cuáles son sus ventajas y qué beneficios pueden recaer sobre nosotros al momento de sintonizar su programación. Recordemos que las emisoras de radio cumplen con tres funciones fundamentales para la sociedad, los cuales son el informar, el educar y el entretener; funciones que también cumple una radio online independiente.

Conociendo de cerca a las emisoras de radio online

Para poder hablar sobre una radio online, sus características y beneficios, es necesario entender que pueden existir emisoras de radio con sus respectivos sitios web en los que comparten enlaces y aplicaciones para que su público o radioescuchas puedan sintonizar su programación, mientras que, por otro lado, existen radios online que son independientes y que no necesariamente cuentan con una frecuencia modulado o amplitud modulada para poder transmitir una determinada programación.

Ahora bien, toda radio online es un canal nuevo de comunicación que, dependiendo de sus propietarios y administradores, tiene una programación definida en función a los intereses y las necesidades de su públicos meta, los cuales pueden ser varias de acuerdo a la edad que tienen, la religión que profesan, los intereses informativos que tienen, entre otros aspectos.

El alcance de una radio online, como bien se dijo previamente, es mucho más amplio, ya que al estar disponibles en internet, las personas que pueden tener acceso al mismo pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo y seguir toda la programación sin ningún tipo de limitantes a lo largo del día.

Leave a Comment