Hallar verdaderos expertos en temas financieros de gran actualidad como por el ejemplo todos los aspectos relacionados con las criptomonedas pudiera parecer algo bastante difícil, sin embargo, para Ronny Roehrig creador del portal especializado https://ronny-roehrig.com/ se trata de un asunto del cual posee un dominio absoluto y por ello, la autoridad suficiente para ofrecer las mejores recomendaciones, tips, noticia y toda la información actual y necesaria a todos aquellos entusiastas  inversionistas del mundo de la divisas virtuales.

Por lo tanto, si cualquiera que desea sumergirse en el complejo mundo de las inversiones de divisas  y criptomonedas requiere de información completamente fidedigna, veraz y actual, solo debe acceder al portal  https://ronny-roehrig.com/ y familiarizarse con todos los datos relacionados con lo último que ocurre entorno a los giros y transformaciones que ocurren con las criptomonedas y la industria del blockchain.

Hoy más que nunca es necesario estar informado sobre los temas financieros, más aún cuando se trata de todos aquellos aspectos que giran alrededor de las inversiones que se llevan a cabo, teniendo como protagonistas a las llamadas divisas digitales. Es necesario involucrarse con sus jerga, tecnicismo, fluctuaciones, precios y las novedades que surgen a medida que cada día este increíble universo de la criptomonedas se expande de manera exponencial, aún más en estos momentos cuando las pandemia se ha convertido en un factor multiplicador de quienes desean invertir en ellas.

La pandemia y las criptomonedas

Y  es que, la aparición del COVID-19 y sus consecuencias globales, no pudo haber proporcionado un mejor momento para el sector de la inversión, especialmente online, siendo este un momento histórico en el cual el ambiente se concibe especialmente propicio para invertir en criptomonedas y obtener así el mejor rendimiento esperado. 

Por ejemplo, en USA el impacto negativo de la pandemia en la economía real es visible en el futuro más cercano que tarde. Así lo demuestran  los diferentes indicadores como las tasas de desempleo que aumentan significativamente. 

Pero a esto hay que sumar la apertura de las compuertas de la Reserva Federal a la expansión cuantitativa ilimitada, unido a los 6 billones de dólares en un paquete de estímulos, siendo un acontecimiento sin precedentes. Esta intervención representa una política intervencionista monetaria que recuerda lo ocurrido en el 2008 cuando el fundador anónimo Bitcoin (BTC) publico White Paper de Bitcoin (BTC), a partir de allí el resto es historia.

Lo que hoy ocurre es que tanto volumen como el rendimiento de Bitcoin se mantienen estables en medio de la incertidumbre económica mundial. Algo muy prometedor para quienes apuestan por las monedas digitales y su fortalecimiento.Y a pesar que entre el 12 y 13 de marzo de este año el Bitcoin mostró una mala señal, a la fecha, ha vuelto a subir sin inyecciones de estímulo, registrando sólo una caída de precios del 10% para el primer trimestre de 2020.

Impacto positivo a pesar de las circustancias

Incluso, tal impacto positivo para las criptomonedas se ve reflejado en que en son muchos los establecimientos que han comenzado ha recibirla  utilizando la Lightning Network de Bitcoin sin interactuar realmente con la interfaz de la red. Asimismo, en un contexto más amplio de la realización de pagos en criptomonedas puede aplicarse a las coberturas financieras, la resistencia a la censura y el acceso a la liquidez cuando el sistema bancario está en flujo. Por el contrario, los bancos están empezando a limitar el retiro de efectivo y los movimientos crediticios, algo sin duda que incomoda y molesta a los clientes. Pareciera extraño, pero la realidad es que las personas están recurriendo a las criptomonedas en medio de esta crisis mundial y que ha causado tal turbulencia financiera.

Lo cierto es que a nivel global se está luchando en medio de una crisis mundial históricamente inéditos,. Sin embargo, desde financieramente, el momento hace que la situación sea  favorable para las criptomonedas, pero primero, los proyectos y los criptoactivos deben superar la tempestad económica que está por llegar. En tal caso, puede que tal vez el progreso de la infraestructura y los primeros indicios de la adopción floreciente continuarán.

No hay duda que la pandemia aceleró la inversión en criptomonedas como una alternativa a las acciones, los bonos y los fondos de inversión, así quedó comprobado cuando dicha crisis desatada por esta pandemia golpeó a la economía global entre el 9 y el 12 de marzo y Wall Street reportó una caída de 500.000 millones de dólares.

Leave a Comment