El servicio de construcción en Barcelona se ha convertido en uno de los motores que más ha impulsado la economía no solo de la capital catalana sino, del resto de la región, siendo el sector residencial el que lidera la actividad constructora al ocupar el 75 % de las 123 grúas que están activas en la ciudad. Así lo ha informado la consultora inmobiliaria CBRE quien dio estos datos recientemente.

Sin duda que el sector de la construcción en la capital catalana está transitando por un buen momento con gran cantidad de proyectos en marcha o en eminente inicio. Y aunque los mayores planes de obras los ocupan los edificios y torres de oficina y diversos centros comerciales, son las edificaciones de vivienda las que se llevan el trozo más grande del pastel.

 Y es que la escasez de vivienda en la Barcelona hace necesario satisfacer la creciente demanda que ha surgido en los últimos años en gran parte con la llegada de gran cantidad de emigrantes que han decido escoger esta ciudad como su nuevo terruño, pero que sean encontrado con dificultades para atinar con ofertas en materia de vivienda que se ajuste a sus necesidades.

Empresas de servicio en construcción que van más allá de lo acostumbrado

Ahora bien, más allá que el sector de la construcción es uno de los ámbitos económicos más tradicionales y, a la vez, más complejos, heterogéneos y sensibles a las dinámicas de la economía actual, no es menos cierto que su crecimiento ha permitido que cada día más empresas ofrezcan sus servicios en este terreno.

Hoy día, los servicios de construcción son muchos más amplios que en el pasado. Las empresas dedicadas a ello, no solo se encargan de gestionar aquellas tareas propias de la edificación, sino que además ofrecen sus capacidades y conocimiento en el área del diseño, modificar sustancialmente la estructura de cualquier ambiente, rehabilitar espacios sin altear su configuración, contribuir en la decisión de compra de los materiales, maximizar el presupuesto previsto y otras tantas actividades que resultan tan provechosas.

Tipos de servicios

En consecuencia, si se desea renovar solo un espacio en particular o contratar un área de trabajo determinada, contratando estas empresas de servicio de construcción se puede lograr, debido a que dichas compañías no se limitan a ofrecer al cliente paquetes completos de remodelación. Muy por el contrario, permiten que los usuarios puedan “comprar” los apartados necesarios para su construcción. Un ejemplo es la posibilidad de solicitar el servicio de instalación de pisos o climatización únicamente sin tener que ser esto parte de un gran proyecto de construcción.

Asimismo, existe el servicio de construcción en Barcelona que ejecuta de trabajo por división o área específica. Por ejemplo, si el cliente desea solo crear un proyecto en el baño de su inmueble, obtendrá para ellos la visita de técnicos especializados en fontanería y diseño de interiores para lograr la interacción perfecta entre la función y los materiales que allí desea según sus gustos, pero con la asesoría de dichos especialistas.

Leave a Comment