Existen muchos factores que ayudan a mejorar el posicionamiento local en google maps, uno de ellos es la disponibilidad de reseñas favorables por parte de los usuarios. A través de estas descripciones, los interesados en un determinado negocio pueden tener un anticipo de lo que experimentarán si deciden acudir a él o contratar sus servicios. De modo que mediante ellas, no solo se benefician las empresas, sino también sus potenciales clientes.

En este sentido, las reseñas que publican los usuarios son recursos que permiten a otros interesados saber si un determinado negocio ofrece lo que ellos buscan. Este es el objetivo principal de dicha herramienta. Pero como consecuencia de esta interacción y valoración de experiencias, los negocios aumentan o disminuyen en popularidad. Por tanto, las buenas reseñas tienen un impacto inevitable en el SEO local.

Ahora bien, la mejor forma de obtener reseñas es invitando a las personas a opinar sobre tu negocio. No te limites únicamente a los clientes, lo que tus empleados y proveedores tengan que decir sobre tu empresa puede ayudar a mejorar tu reputación. Por supuesto, para que sean buenas tendrás que ofrecer un servicio de calidad.

Es probable que no toda persona a la que animes a valorarte lo haga. Tal vez no sea de su interés o simplemente se les olvide, así que motívales ofreciéndoles beneficios a cambio. Dales regalos promocionales o crea ofertas especiales para ellos. De esta manera, asegurarás un mayor número de reseñas positivas.

Por último, ten en cuenta que eventualmente habrá personas que critiquen negativamente tu negocio. Ante esta situación, no borres el comentario, obtendrás mayores beneficios si en lugar de ello, lo respondes con amabilidad. Esto dará a los demás interesados, la impresión de que tu empresa está presta al dialogo cercano y personalizado con sus clientes y dispuesta a solventar sus inconvenientes. Así, ganarás puntos en credibilidad, confianza y presencia.

Leave a Comment