Es importante tener en cuenta que la correa de distribución es el corazón de tu coche, puesto que permitirá el movimiento de todos los componentes básicos. Para encontrar los mejores precios en tus repuestos, ciertamente la mejor opción será: tudesguace, porque te ofrece repuestos completamente garantizados a un precio realmente bajo.

Sin embargo, si quieres cambiar el sistema de lubricación te conviene saber algunas cosas básicas sobre este sistema para asegurarte de hacerlo bien. Así que, te invito a que leas este post antes de tomar una decisión sobre el cambio de la correa de distribución.

Consejos sobre la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución no es una tarea sencilla, en especial porque se deben tener en cuenta ciertos aspectos antes de hacer el cambio. Dentro de los principales están:

Se debe hacer con mucho cuidado

Esta es tal vez la reparación más compleja que se hace en cualquier coche, en especial porque es necesario desarmar una gran parte del motor. Esto hace que no cualquiera pueda hacer la reparación, especialmente si no se tiene experiencia en la materia.

Siempre será necesario tener en cuenta que la reparación debe hacerse por parte de un profesional que esté capacitado en esta. De lo contrario, la reparación te puede resultar muy costosa.

No se puede aflojar

Cuando se recibe el kit de distribución, la correa tiene una tensión adecuada, para que pueda funcionar de una manera correcta en tu coche. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que si no se sabe hacer el cambio la puedes aflojar y será necesaria una correa nueva.

Por lo tanto, es mejor que no lleves tu coche a cualquier taller, porque no en todos saben hacer este cambio, y puede que tengas que pagar mucho dinero en el caso de que la correa se llegue a aflojar.

Se debe hacer a tiempo

La vida media de la correa de distribución es de aproximadamente 100.000 kilómetros, por lo tanto, es indispensable tener en cuenta que cuando tu coche alcance este kilometraje es mejor llevarlo al taller para hacer el cambio.

A pesar de que en algunos casos la correa puede funcionar por más tiempo, no es recomendable dejarla más del kilometraje necesario. Esto debido a que en el caso de que la correa se rompa, se producirán daños graves a tu motor, haciendo que en ocasiones sea completamente irreparable y pierdas todo el coche.

Leave a Comment