En la actualidad, publicar un libro de nuestra propia autoría no resulta ser algo abrumador como solía serlo en décadas pasadas. Hoy día, no es necesario tener que acudir a editoriales convencionales que se manejan por parámetros anticuados para editar, y donde el coste para lograrlo podría superar con creces cualquier presupuesto de un novel escritor, además de hacer uso de un tiempo ilimitado el cual alarga y perjudica la publicación de la obra.

Por ello, las opciones de autoedición son la mejor alternativa para publicar nuestro manuscrito sin mayores inconvenientes. Para lograrlo, es indispensable comenzar el proceso mediante empresas editoriales con amplia experiencia en este ámbito.  Un ejemplo de ello es el paladín en el sector de la autopublicación: Punto rojos libros. La trayectoria de dicha editorial como empresa líder de autoedición se remonta nada menos que al año 2004 cuando nadie sabía ni conocía que significaba autoeditarse su propia obra.

Noveles y grandes autores no se equivocan

Punto Rojo Libros es la editorial consagrada como la única entre las mejores de la autoedición. Con más de 7000 obras publicadas en su haber, muchas de estas en diferentes idiomas. Asimismo, autores de renombre, como por ejemplo Pablo Coelho, dan cuenta que, no solo los noveles ven los beneficios de la autopublicarse, sino inclusive, los más conocidos y famosos voltean sin miramientos hacia editoriales como Punto Rojo para dirigir sus obras.

Debemos recordar que este genio de la escritura de nacionalidad brasileña, ha alcanzado vender más de 175 millones de ejemplares en más de 170 países, siendo traducido a unos 80 idiomas. Es un usuario activo de las redes sociales, teniendo en su haber millones de seguidores en Twitter e igual cantidades de “me gusta” en Facebook y, aun así, ha preferido apostar por tan novedoso sistema para rescatar títulos olvidados de su catálogo y no como lanzamiento de sus primicias literarias.

Además, Pablo Coelho, se ha cambiado a la autoedición empleando la plataforma tecnológica que Punto Rojo Libros pone a disposición para todos sus autores. Esto demuestra que no existe equívocos al seleccionar a la editorial pionera que ha honrado el proceso de autoeditar como un efectivo mecanismo para lograr que la obra literaria de cualquier autor triunfe de manera contundente.

Punto Rojo Libros – La favorita del mundo literario

La presencia de Punto Rojo en las redes sociales con altísimo número seguidores, da testimonio de su preferencia dentro del mundo de las letras. Tal reconocimiento no ha cambiado a pesar de los adelantos que trae consigo la era digital que comienza. Además, su favoritismo tiene que ver con características tan importantes como el hecho de poseer su propia imprenta. Esto indica un servicio, rápido y eficiente, así como, de la calidad en ilustración para concebir portadas fascinantes y distintas.

Con profesionales expertos en cada una de sus áreas, Punto Rojo Libros es una alternativa en autoedición que emplea metodologías flexibles, en el cual el autor participa de forma protagónica para que su obra literaria se publique bajo sus propios criterios, acompañado siempre de la mano experta de los conocedores de la edición publicación y distribución que conforma esta gran familia editorial.

Elegir esta casa editorial es la mejor decisión de la cual, autor, ensayista, escritor o novelista, entre otros, nunca podría lamentar haber seleccionado. Por lo tanto, si aún no has elegido la empresa que te ayude a autoeditar tu libro, debes recordar que no debes dejar que tu sueño de escribir, caiga en manos inadecuadas. Escoger a los verdaderos profesionales debe ser una prioridad y que mejor manera que ir de la mano de los lideres en el sector, los cuales conocen al dedillo sobre el tema.

¿Qué se puede encontrar en un catálogo editorial?

Como ya sabemos un catálogo es la lista ordenada bajo un criterio de clasificación de cualquier tipo de producto. Cuando hablamos de libros, estos pueden ser categorizados según el género a los cuales pertenecen las obras. En tal sentido, dicha clasificación puede ir desde libros liricos, épicos, y dramáticos, entre muchos otros. También, se encontrarán aquí los narrativos en cualquiera de sus clases como: cuentos, leyendas, epopeyas, novelas, novelas cortas, etc.

No obstante, los géneros literarios igualmente comprenden otras particularidades como libros de desarrollo y crecimiento personal, poesía y versos, divulgativo, relatos, guías de aprendizaje en cualquier temática, infantil gastronomía y un sinfín que podría ser infinito.

De tal manera que una excelente manera de conocer acerca de lo que una empresa editora tiene para ofrecer y cuáles son los temas por los cuales se inclina, es revisar su catálogo editorial. Por suerte la tecnología ha permitido que esta tarea sea tan fácil que no resulte ningún problema acceder a ellos a través de sus portales web fácil y rápido.

¿Que ofrecen otras editoriales en sus catálogos?

Claro está, son muchas las editoriales que de igual forma poseen una variada gama de géneros. Pero es preciso observar con cautela. Algunas obviamente tienen preferencias por contenidos determinados y eso solo puede saberse haciendo un recorrido por sus catálogos. Este apartado lo encontraras en la mayoría de los sitios web de las casas editoras y es importante obtener una profunda visión de cuál es el temario en el que navega dicha editorial, revisando cuidadosamente.

No todas poseen una extensa banda de títulos publicados, pero la gran mayoría intentan estar abiertos a todos los temas. En base a esto es definitivo que estés muy pendiente de que si estás buscando la empresa que se ajuste a tus requerimientos, el primer paso para hallarla sea indagar en su catálogo editorial, pues será este el que te dará luces acerca del camino literario que esta recorre. Ten en cuenta que ello definirá si el tema abordado en tu libro tiene cabida allí.

Catálogo punto rojo libros – la referencia ideal para elegir tu casa editorial

Ahora bien, si ya tienes listo el escrito de tu próxima publicación, pero aun posees algunas vacilaciones acerca de si el argumento de tu obra literaria le interese a la editorial seleccionada o a los lectores, ello no debe preocuparte, siempre y cuando prefieras a la editorial que lidera la autopublicación. La amplia gama que existe en el catálogo de punto rojo libros permitirá que disfrutes de la variedad y amplitud de géneros que esta empresa de larga trayectoria posee en su haber.

Debemos mencionar que el catálogo de editoriales y librerías pretende informar de su patrimonio literario y ofrecer una amplia visibilidad al sector. Consecuentemente, el número de autores y libros divulgados es una clara señal de cuan extenso pueden ser su inventario. En base a ello, es preciso que si estás mirando la empresa que se ajuste a tus necesidades el primer paso es analizar en su compilación editorial cual es la que más concuerda con el temario de tu obra.

El catálogo de Punto rojo libros muestra una gran compilación que van desde novelas, poesía, filosofía, política, biografías, gastronomía, crecimiento personal y tantos otros que da muestra que el tema de tu manuscrito será bienvenido con benevolencia, en este mundo de las letras sin barreras.

Algunos títulos más vendidos publicados por Punto Rojo Editorial

Del mismo modo, es importante destacar que el catálogo de punto rojo libros cuenta con más de 7000 títulos que pueden ser consultados vía online, con tan solo visitar el portal de la firma editorial y en la cual, podrás mirar con detenimiento todos aquello géneros que han publicado con resultados extraordinarios. Un ejemplo es superventas de libros como:

  • El asesino de comparsistas del autor Fernando Macías Grosso. Obra que cuenta con un éxito rotundo y ya con una segunda parte que ya ha sido publicado.
  • Yo soy el Sevilla F. C del autor Luis M. Cabrera una narrativa combinada magistralmente con divertidos dibujos. Entretenido y divertido.
  • La leyenda de Oxfordshire. Edward y el jardín de las emociones de la autora Esther Jiménez Soriano, quien realiza una increíble combinación entre las virtudes de 12 flores de Bach y los estados de emoción del personaje principal del libro.
  • Del Falla a la Caleta quien lo escribe Anotini Rivas cabañas da cuenta de la novela dentro de otra y donde se profundiza sobre un hecho que analiza la historia carnavalesca de un habitante que ha vivido en un poblado de Cádiz.
  • ARNY – Alas rotas un best sellers del autor José Antonio Argüelles Nieto, quien logra que los lectores se enganchen de manera inmediata a una narrativa muy dura sobre la adopción y donde al propio autor, a la edad de 68 años se enfrenta al hecho de tener 18 hermanos.
  • Las Aventuras de las Can, una saga de 5 libros escrita por Mary Carmen Delgado Barranquero y donde el título: Las Can y el misterio dela ciudad dormida es el primero en dar comienzo a esta increíble historia donde se combina misterios y aventuras por resolver por parte de un grupo de amigas jóvenes.

Por supuesto, son cuantiosos los títulos que conforman la categoría de los libros más vendidos que demuestran una gran amplitud en cuanto a temas y diversos autores, y que, con el respaldo de esta firma editorial han logrado alcanzar la cúspide en el difícil mundo de la literatura y las letras.

Leave a Comment